Pequeños Grandes Empresarios

La pandemia del coronavirus afectó a todo el planeta. No es novedad las graves consecuencias que trajo el COVID-19 a la economía global y sobre todo a todos aquellos pequeños empresarios que viven de sus propios negocios. Algunos tuvieron que cerrar por meses de acuerdo a las políticas de salubridad de sus países y esto conllevó a que muchos de esos negocios tuvieran que cerrar.

En Latinoamérica se vivió con mayor gravedad dicha situación. La crisis económica, el colapso de los sistemas de salud, las deudas y la ausencia de vacunas, fueron en un principio el detonante que llevó a la quiebra a pequeños y medianos empresarios, que luego, con la dificultad que trae consigo la recuperación económica, extiende los riesgos para los más vulnerables.

Hoy el mundo se está recuperando de los estragos económicos que ocasionó la pandemia. Muchos decidieron confiar en los Criptoactivos y lo vieron como un seguro económico al ser un activo digital que cada día incrementa de valor, pero, así como toda inversión, toma tiempo.

Este es el caso del panameño Antonio Fernández, un artesano que pertenece a una familia de descendencia Guna y trabaja desde hace más de veinte años en la labor de la confección de bolsos y telares mola.  Antonio sufrió las consecuencias de la pandemia cuando todo el mundo tuvo que aislarse en sus casas y cerrar sus negocios, en un momento en el que el mundo todavía no conocía la vacuna. Fue en ese aislamiento cuando comprendió que su labor, al no ser considerada vital, era de las últimas que iba a poder reactivarse en el mercado. “para nosotros fue muy duro, era la primera vez en generaciones que nos vimos obligados a dejar de hacer lo que tanto queríamos, el arte con el que vivimos”

Antonio tuvo que buscar otras alternativas para poder subsistir durante todo el tiempo que duró la pandemia. “Había días en los que no sabía qué más hacer, ni tenía para donde arrancar”. Al igual que millones de personas en Latinoamérica se vieron obligados a dejar sus trabajos y a vivir del rebusque, de la informalidad y de los negocios pasajeros. En este ir y venir de ventas ambulantes, domicilios de comidas y trabajos desde casa, se encontró con un conocido que lo invitó a unirse al proyecto Phoenixsiv. “Yo estaba llevando unas mercancías cerca al parque metropolitano cuando me lo encontré. Me invitó a conocer el proyecto de las criptomonedas por internet y desde ese momento me metí de lleno con el negocio.”

Lo que más llamó la atención de Antonio fue la oportunidad de contar con una tienda virtual en la que podía subir sus productos y venderlos a cambio de Criptoactivos. “el mundo se mueve con todo lo de internet y esas cosas, mi esposa y yo siempre le huimos a esas cosas hasta que entendimos que todo en el mundo cambia y que el futuro de los pagos está en los celulares, en lo virtual”.

Antonio adquirió en preventa un paquete de USD$600 dólares que representaba en abril de 2021 2.400 PSIV. A principios de septiembre de 2021 esa misma inversión equivalía a USD$7.200 dólares. “Lo que he ganado lo voy a conservar para el momento en el que se lance la tienda virtual. Todo va a ser para impulsar mi negocio, aunque ya me enseñaron que tengo que vender cuando el precio suba y comprar más cuando el precio baje. Uno va aprendiendo poco a poco”

Antonio hace parte de una comunidad de líderes que guía y apoya a todos aquellos que están interesados en Phoenixsiv. Es consciente de que las criptomonedas tardan un tiempo en adquirir valor mientras aumenta la cantidad de usuarios y sabe que no todos los Criptoactivos ofrecen la posibilidad de ofrecer productos o servicios desde su propia tienda virtual como lo hace PSIV.

“Yo sé que cuando esto agarre fuerza van a haber muchos usuarios vendiendo y comprando productos desde la tienda. Yo creo que esta moneda es muy importante para los panameños y para los usuarios de los demás países.”

En la actualidad Phoenixsiv cuenta con su propia billetera digital llamada Stronghold Wallet que fue lanzada a principios de septiembre de 2021 y proyecta el lanzamiento de su tienda virtual para Julio de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿tienes una duda o propuesta?

Estamos encantados de hablar contigo

Contacto